SOBRE LA COMUNICACIÓN CON LOS PUBLICOS

Lo mas interesante es que el usuario Lo más interesante es que el usuario y el ciudadano comienzan a valorar el trato personalizado y exigen esa actitud a las empresas y a la administración pública. Pero lejos de ser una práctica habitual, empresas y gestores públicos aún se mueven con lógicas analógicas de comunicación broadcast.

En el siglo de la comunicación red le damos la bienvenida a la organización empática. En esta cultura digital, el costo reputacional de relacionarse con los clientes desde medias verdades u ocultando prácticas es altísimo en términos de confianza.

Sociedad Red.


Con una estrategia dialógica y canales fácilmente accesibles para expresar las opiniones, los usuarios se vuelven como una especie de mentores de las empresas. Pero ya no basta solamente ser transparente con una constante comunicación vía Twitter y Facebook atendiendo las modas digitales de los hashtags y los like, sino que se debe ser radicalmente transparente.

Un universo cada vez más segmentado y empático, coloca a las organizaciones en el exigente desafío de acceder con pertinencia y sin demasiada intromisión a las esferas digitales de las personas. En este entorno donde el mercado es información de calidad, la publicidad autista de uno a muchos comienza a ser por saturación de mensajes y por ser invasivos un mecanismo de comunicación escasamente eficiente.


Existe una acelerada personalización de la comunicación entre empresas y clientes, entre gobierno y ciudadanos, y de consumidores entre sí. La interacción entre usuarios y organizaciones tiende a segmentarse uno a uno, donde la confianza es el principal valor y moneda de cambio.

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INOVACIÓN EDUCATIVA EN ENTORNOS VIRTUALES " Oportunity xValley" DOCENTE: YAMMIR LOPEZ BRITO  JOSÉ LUIS MANCILLA BRIONES  FIRMA: